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Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué incluye el precio del billete?
  • La tarifa del vuelo
  • Las tasas aeroportuarias y de seguridad
  • El carburante
  • Gastos de gestión, el cual aparecerá al final del proceso de reserva, éste dependerá del
    destino del vuelo.

Los impuestos de entrada y/o salida a un país que se cobran en el aeropuerto no están incluidos ya que
depende de su nacionalidad y destino.

2.- ¿Cómo sé si mi reserva está emitida?
Una vez finalizado el proceso de reserva la web facilita un localizador de confirmación. En ese mismo momento
y de forma automática recibirá un email a la dirección que nos ha facilitado, el itinerario con el detalle de la
reserva realizada. Rogamos revise todos los datos y si encontrara alguna información incorrecta, háganoslo
saber llamando al +57 1 220 5250, en los horarios establecidos.

Si todos los datos son correctos, y una vez verificado el pago del billete, recibirá un segundo email confirmando
la emisión de la reserva, este email es el billete electrónico, el cual detalla el itinerario y el número de billete
confirmado. Recomendamos imprima el billete para acudir con él el día de la salida para entregarlo en la
facturación junto con el pasaporte y la documentación necesaria para poder viajar.

En caso de no recibir el email con la confirmación del billete, rogamos contacte con nosotros vía email a
info@grupovdt.co o a través del +57 1 220 5250 en los horarios establecidos.

3.- Formas de pago del billete
Tarjeta de Crédito / Débito

Garantice su reserva realizando el pago de una forma totalmente segura, con su tarjeta de crédito / débito a
través del TPV (Terminal de Pago virtual) que conecta directamente con su banco. Deberá abonar el 100% de la
reserva. Una vez confirmada la reserva, tendrá la opción de ingresar a nuestra TPV.

Transferencia Bancaria

En caso de optar por pagar con transferencia bancaria, usted deberá efectuar su transferencia a una de estas
cuentas bancarias:

Titular GRUPO VDT COLOMBIA - VUELOKEY
Bancolombia 702-814204-94
INTERAUDI BANK: Desde fuera de USA nº cuenta: 723505 SWIFT AUSAUS33
  Desde USA nº cuenta 723505 ABA 066015440


Finalmente deberá enviarnos el justificante bancario por email (info@grupovdt.co) o fax al
indicando el localizador de la reserva y el nombre y apellidos de los pasajeros. Una vez confirmada su
transferencia procederemos a la emisión de su billete. Si usted no transfiriese el importe correspondiente
previo al vencimiento de la tarifa, su reserva perderá validez.

4.- ¿Puedo cambiar o cancelar mi reserva?
La mayoría de tarifas económicas no permiten ningún tipo de cambio ni cancelación por lo que el gasto de
cancelación es del 100% del importe de los billetes, en estos casos, grupovdt.com recomienda la contratación
del seguro de cancelación ofrecido en nuestra web para recuperar su dinero en caso de imprevistos.
Igualmente recomendamos consulte las condiciones de cambio y reembolso antes de realizar el pago de la
reserva original.

Todo cambio o cancelación ha de realizarse siempre antes de la salida del vuelo. En todos aquellos casos que
las condiciones de la tarifa aplicada permita reembolsos/cancelaciones (cambios de fechas o de trayectos de
los vuelos), se cobrará un gasto de gestión de 50$ por billete, adicional al propio cargo que pudiera establecer
la compañía aérea.

La aerolínea no permite utilizar el billete de manera distinta a lo contratado, incluyendo el tratar de utilizar la
vuelta de un vuelo, sin haber utilizado con anterioridad la ida. Tampoco se permite el cambio de nombre o
apellidos del pasajero, por lo que le rogamos compruebe cuidadosamente las fechas, origen, destino y nombres
de los pasajeros tal y como aparezcan en la documentación que presenten en el aeropuerto el día del vuelo. Si
los datos del billete no coinciden con la documentación presentada, la aerolínea podrá denegar el embarque y
grupovdt.com declina cualquier responsabilidad. En caso de precisar cambiar nombres o apellidos, deberemos
proceder a cancelar la reserva procesar una devolución del billete (en caso que su tarifa lo admita).

Procedimiento:
Una vez solicitado el coste del cambio o de la cancelación a través de la web, un agente le informará de la
posibilidad de realizarlo con los gastos correspondientes, generando un correo electrónico con la misma
información.

  • Cambios:

  • En el caso de ser posible la realización del cambio solicitado y de aceptar las condiciones de la tarifa,
    el pasajero debe realizar el pago del coste correspondiente. Una vez verificado el pago, el
    departamento de cambios, le enviará el nuevo billete con las nuevas fechas.

  • Cancelación:

  • El pasajero no tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso de que se le deniegue el embarque
    por:
    • No presentar los documentos exigidos (pasaporte, visado, certificado de vacunas...);

    • Presentar documentos de viaje no válidos o que hayan expirado.

    • No presentarse con la antelación debida a la facturación del vuelo.

    • No haber cumplido todas las leyes pertinentes.

    • Por todo motivo, que no sea generado por la agencia ó la compañía aérea.


    En el caso que la tarifa permita reembolso, deberá facilitarnos el número de cuenta donde desea sea
    ingresado el dinero correspondiente. El plazo aproximado de la devolución es entre cuatro y ocho
    semanas.

Para tramitar un cambio o una cancelación dar click aqui.

5.- En una reserva de ida y vuelta. ¿Si no utilizo la ida, puedo usar la vuelta?
Si algunos de los trayectos comprados no es utilizado, el sistema de reservas de la compañía aérea
automáticamente cancelará los trayectos restantes comprendidos en el mismo billete.

6.- ¿Quién es el responsable de tener la documentación necesaria para viajar?
Cada destino tiene sus particularidades en cuanto a formalidades de entrada, visado, pasaporte, vacunas, etc, y
estas varían según la nacionalidad del pasajero.

Es su responsabilidad recabar dicha información y cumplir con estas formalidades, ya sea del destino elegido o
de países de tránsito.
Si no está seguro de la regulación aplicable en cada caso, consulte con las
embajadas/consulados de los países implicados en su viaje.

No tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso que le denieguen el embarque por no presentar los
documentos exigidos.

7.- ¿Qué pasa si hay algún cambio de horario?
A veces las aerolíneas producen cambios en los horarios de los vuelos. Le comunicaremos estos posibles
cambios por e-mail. En cualquier caso, para evitar contratiempos de última hora es recomendable que
verifique el horario de los vuelos 48 horas antes. Para ello llámenos al +57 1 220 5250.

8.- ¿Hay descuentos especiales para niños o bebés?
Si, generalmente los niños de 2 a 11 años se benefician de un descuento que puede oscilar entre el 10% y el
65%, dependiendo de la compañía y de la tarifa seleccionada. Los bebés, hasta los 2 años sin cumplir en la
fecha de la salida, por norma general pagan solo el 10% de la tarifa. Para obtener este descuento tienes que
marcar la casilla de niños o bebés cuando seleccione el número de pasajeros.

9.- Menores no acompañados
Para menores entre 5 y 11 años que vuelen solos, habrá que solicitar asistencia, dicho servicio tiene un coste
adicional variable dependiendo de las compañías aéreas y la ruta. Los datos necesarios para tramitar la
solicitud son:

  • Datos de los adultos que entregan y recogen al menor en ambos aeropuertos: nombre
    completo, parentesco con el menor, documento de identidad, teléfono y dirección.

  • Edad del menor

Los menores de 5 años sin cumplir, nunca serán aceptados en un vuelo sin ser acompañados por un adulto, sin
poder solicitar en ningún caso asistencia para dichos menores.
Los menores no acompañados nunca serán aceptados en vuelos con código compartido o en compañías low
cost.

Todas las peticiones de menores no acompañados, se tramitarán a través del email info@grupovdt.co
facilitando el localizador de la reserva.

La confirmación del servicio depende de la compañía aérea

10.- Solicitud de silla de ruedas para pasajeros con movilidad reducida
Se consideran “pasajeros con movilidad reducida” a aquellas personas con cualquier discapacidad física
(sensorial o locomotriz), deterioro de las facultades intelectuales por edad o cualquier otra causa, que utilicen
un medio de transporte y por ello requieran atención especial.

Cada avión dispone de un número limitado de asientos destinados a estos pasajeros.
Las compañías aéreas tienen distintas políticas y facilidades. Si precisa asistencia especial, realice su reserva
siguiendo el procedimiento habitual a través de la web y contacte después con nuestro Centro de Atención al
Cliente en el teléfono +57 1 220 5250, donde le indicaremos el procedimiento a seguir para tramitar su solicitud
según su caso.

11.- Viajar con mascotas
Dependiendo las condiciones de cada compañía aérea, muchas NO permiten el transporte de estos, por
tanto siempre se tendrá que solicitar este servicio previa emisión de la reserva. Dicho servicio tiene un coste
extra variable dependiendo de las compañías aéreas y la ruta.

Las compañías Low Cost NO permiten la transportación de animales domésticos.

Los datos necesarios para solicitar una mascota son:

  • Tipo de animal y raza

  • Medidas del transportín (alto, largo y ancho)

  • Peso (incluido el transportín)

Los documentos a entregar en el aeropuerto son:

  • Certificado veterinario con la cartilla de vacunaciones en regla

  • Pasaporte con identificación

  • Chip (si corresponde)

grupovdt.com no se hace responsable del reembolso del billete, si la compañía aérea deniega este servicio
especial y ya está emitido el billete.
12.- Comidas especiales
Si el trayecto de su vuelo es de largo recorrido, las aerolíneas ofrecen servicio de comida, si usted requiere
un servicio concreto (diabético, vegetariano, sin lactosa, baja en colesterol, sin gluten, comida para bebés,
etc) contacte con nuestro servicio de atención al cliente en el +57 1 220 5250
13.- Tiempo mínimo de presentación a un vuelo
El tiempo mínimo lo establece cada aeropuerto, por norma general, para vuelos nacionales se recomienda un
mínimo de una hora antes de la salida del vuelo. El tiempo recomendado para vuelos internacionales es de 3
horas antes de la salida.
14.- ¿Cómo hacer una reclamación, queja o sugerencia?
Contacte con nosotros en info@grupovdt.co e indíquenos todos los datos necesarios e
inquietudes.
15.- ¿Cómo pedir una factura?
Por favor, escríbanos un mensaje info@grupovdt.co indicando el nombre de la persona a facturar, junto con
su DNI/CIF y la dirección. Le enviaremos la factura por email.
16.- Requisitos generales para la admisión de extranjeros en Brasil
Desde el 02 de Abril de 2012, se exigen los siguientes requisitos para ingreso de turistas en territorio brasileño:

  • Pasaporte en vigor (mínimo 06 meses)

  • Billete aéreo de ida y vuelta (la fecha de regreso debe estar ya confirmada)

  • Comprobante de medios económicos suficientes para manutención durante su estancia en Brasil. El
    valor mínimo corresponde a R$ 170,00 (ciento setenta reales) - aproximadamente 80,00 EUR
    (ochenta euros) - al día, que deberán ser comprobados mediante presentación de tarjeta de crédito y
    su última factura, para verificación del límite

  • En caso de hospedaje en hotel: documento comprobatorio de reserva (ya pagada) del hotel

  • En caso de hospedaje en residencia particular: carta invitación de un particular residente en la ciudad
    brasileña de destino, informando el plazo de estancia del turista, con firma del declarante
    compulsada en notario (brasileño), acompañada de comprobación de residencia emitido a nombre
    del declarante.

  • Seguro de viaje

17.- Requisitos generales para la admisión de extranjeros en Cuba
  • Pasaporte o documento de viaje (equivalente) válido y vigente, con al menos seis meses de vigencia,
    expedido a su nombre y con foto a color.

  • Visado.

  • Boleto de avión (o billete electrónico) donde conste su regreso al país de residencia u otro.

  • Póliza de seguro médico.

RESERVAS: +57 1 220 5250 info@grupovdt.co

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